Tuesday, Nov 29, 2022
Focus on the big picture

Las gafas AR permiten a las personas sordas leer conversaciones en directo

AP, 04 Oct 2022
(4 Oct 2022) RESTRICTION SUMMARY:

ASSOCIATED PRESS
Londres — 27 de julio de 2022
Las gafas de realidad aumentada (RA) podrían cambiar pronto la vida de 12 millones de adultos con pérdida de audición en el Reino Unido.
Una empresa británica tiene una aplicación que puede transcribir conversaciones en directo y mostrarlas en gafas, creando una amplia variedad de escenarios de accesibilidad para las personas sordas y con problemas de audición.
Josh Feldman, sordo de nacimiento, las utiliza para leer lo que la gente le dice.
SOUNDBITE: Josh Feldman, Sordo:
"Mantener una conversación sin mirar a la persona con la que hablas. Vaya. Guau. Y creo que las personas con problemas de audición entenderían la sensación que tuve cuando tuve esa conversación, que duró unos cinco minutos. Y no miré ni una sola vez a la persona que estaba a mi derecha y sólo miré al frente: es un momento que cambia la vida".
XRAI GLASS — MUST ON SCREEN CREDIT
UPSOUND: Hello
Las gafas cuentan con una pantalla de realidad aumentada (RA) y así Feldman puede leer transcripciones en directo y leer también las conversaciones que mantiene por teléfono.
La empresa XRAI Glass, creada hacia marzo de este año, utilizó tecnología preexistente -gafas de realidad aumentada y transcripción de audio- para ofrecer un nuevo producto a las personas sordas y con problemas de audición.
ASSOCIATED PRESS
Londres — 27 de julio de 2022
Pero la transcripción, basada en el servicio de transcripción Alexa de Amazon, tiene dificultades para entender las conversaciones de grupo, necesita un entorno bastante silencioso para que sea lo más preciso posible.
A finales de julio, XRAI Glass lanzo su servicio a un centenar de participantes y pretende ponerlo a disposición del público en septiembre.
Habrá una versión gratuita de la aplicación, pero los usuarios tendrán que pagar para la identificación de sonido , entre 12 y 36 dólares al mes, según XRAI Glass.
Las gafas de realidad aumentada Nreal valen unos 484 dólares, pero sólo están disponibles en un número limitado de países.
Pero Por ahora sólo 14 modelos de smartphone Android -ningún iPhone- son compatibles con ellas, según el fabricante.
SOUNDBITE Dan Scarfe, Fundador de XRAI Glass:
"Creo que el verdadero avance será cuando tengamos lentes de contacto inteligentes. Eso será lo que realmente revolucione el espacio y que los primeros prototipos acaban de salir y se generalizarán en los próximos dos o tres años. Pero entonces siempre estaremos en un mundo de realidad aumentada", dice Scarfe. El fundadot de la empresa XRAI Glass
La empresa ya está trabajando en la segunda versión de su tecnología, que recogerá pistas visuales para identificar mejor a los hablantes y mejorar la transcripción gracias a la lectura automática de los labios.
Vídeo de AP grabado por: Tristan Werkmeister
ANNE MARIE GARCIA ASSOCIATED PRESS
===========================================================
Clients are reminded:
(i) to check the terms of their licence agreements for use of content outside news programming and that further advice and assistance can be obtained from the AP Archive on: Tel +44 (0) 20 7482 7482 Email: info@aparchive.com
(ii) they should check with the applicable collecting society in their Territory regarding the clearance of any sound recording or performance included within the AP Television News service
(iii) they have editorial responsibility for the use of all and any content included within the AP Television News service and for libel, privacy, compliance and third party rights applicable to their Territory.

Subscribe for more Breaking News: http://smarturl.it/AssociatedPress
Website: https://apnews.com
Twitter: https://twitter.com/AP
Facebook: https://facebook.com/APNews
Instagram: https://www.instagram.com/APNews/


You can license this story through AP Archive: http://www.aparchive.com/metadata/youtube/35b881cd9ed64dc8a52b060a4a7145f1
Related Articles